RELATO. ¿Qué aventuras puede vivir Mini en su primer día de clases? Sofía Chas se animó a pensar qué haría la nena protagonista de su serie de libros “Cuentos para crecer” frente a un nuevo inicio de marzo.
Un relato/regalo extra mientras prepara un nuevo título, siempre con la misma dinámica: contar una historia que genere un espacio de diálogo y juego con ideas que cada familia puede adaptar a sus vivencias.
….
“En su primer día Mini puede llegar al colegio, no encontrar a sus amigas en la puerta y entrar hasta la sala o el aula acompañada por la mamá. Una vez ahí sí ve a las amigas y el reencuentro es un momento súper mágico porque todos vuelven de las vacaciones, con la adrenalina del primer día el aula se llena de risas.
Mini se despide de su mamá con un abrazo que las emociona a las dos y corre a charlar con sus amigas. La nueva maestra se presenta y todos la miran con atención.
Y ahí va, junto a sus amigas disfrutando, riendo y conociendo este mundo nuevo.
Mini y sus amigas van explorando el edificio, las salas… y aunque son las más chicas del colegio las cuidan y miman para que se sientan cómodas.
¡También llega una compañera nueva! Enseguida se le acercan con curiosidad, ¡la llenan de preguntan y la incluyen!
Así, Mini y sus amigas pasan el día en el colegio hasta que es hora de la salida. A ella la va a buscar el papá, a quien la protagonista le cuenta todo ¡casi sin respirar!
Mini está feliz con su primer día de primer grado, se siente grande y disfruta mucho de todo lo nuevo que tiene para contar.