En vísperas de Halloween las historias de terror aparecen como favoritas y en Maped Docentes nos preparamos sin miedo y con mucho material: te proponemos un tutorial para preparar una clase especial y te compartimos nuestras lecturas favoritas para presentar personajes divertidos, aterradores en el mejor sentido y con un mensaje que siempre vale la pena transmitir: con creatividad, buenos libros, grandes historias y excelentes compañía todo se aprende -y se disfruta- mejor.
Primera lectura: Los tres bandidos, de Tomi Ungerer
Clásico para las lecturas en la infancia -y también en la juventud- Ungerer nos regaló en Los tres bandidos una historia de miedo pero que en realidad es una historia de superación. Elegimos este para Halloween, pero todos los títulos de este artista multi premiado e increíblemente prolífico (publicó más de 140 libros ilustrados) brindan una maravillosa visión de su genio creativo.
Sus libros se venden en todo el mundo desde 1957 y se consiguen en más de 30 idiomas. Los tres bandidos cuenta la historia de tres feroces ladrones vestidos de negro que aterrorizan y saquean el campo, armados con un trabuco, un soplador de pimienta y una enorme hacha roja, y es una historia que se publicó en más de 15 idiomas y que vendió millones de copias desde que fue publicado en 1963.
“Muchos de mis primeros libros para niños tenían como objetivo rehabilitar animales de mala reputación como serpientes, murciélagos, pulpos, buitres y ratas, o personajes estereotipadamente desagradables como un ogro, ladrones o un erizo callejero. Creo que es crucial mostrarles a los niños que no importa cuáles sean los defectos de uno, siempre hay una manera de sobrevivir y ganar siendo diferente y aprovechando al máximo lo que uno tiene. Quiero mostrarles a los niños que todos somos diferentes pero igualmente únicos”. – Ungerer, siempre inspirador.
Segunda lectura: ¡Qué risa de huesos! de Allan Ahlberg
Elegimos este libro porque es especial para leer y jugar con los más chicos. Sus tapas brillan en la oscuridad y sus páginas cuentan la historia del gran esqueleto, el pequeño esqueleto y el esqueleto perruno: tres personajes que salen de su casa para vivir aventuras y divertirse y que no asustan a nadie (hasta que tienen una idea alocada y genial).
¿Lo conocés? Jugar en la oscuridad siempre fue parte de los juegos de la infancia, ¿qué tal si este Halloween creamos nuestros propios personajes asustados o asustadizos con los productos de Maped que brillan en la oscuridad? ¡Los Stick & Colors Glow in the Dark viene con seis colores diferentes que brillan y son geniales y especiales para esta fecha!
¡Tutorial de miedo!
Preparamos máscaras de calaveras para el Día de los Muertos
La Calavera es un símbolo muy popular en México durante el Día de Muertos, y hoy te compartimos un paso a paso para hacer estas máscaras con los chicos y chicas: necesitás cartulinas blancas o hojas resistentes para usar como máscaras, lápices y marcadores de Maped, compás, lápices de colores y tijeras.
¡Descarga la plantilla aquí, podés imprimirla o calcarla!
Podés personalizarla con las témperas Maped Effects que dan texturas increíbles y con las temperas Color Pep’s que vienen en colores clásicos, los fluo y los metal.
¿Qué libros o autores trabajás para esta fecha? ¡contanos en los comentarios o en instagram con #MapedDocentes!