¡GANADORA ANA LAURA NÉVOLI! ¡FELICITACIONES! Sabemos que los chicos saben cómo sorprenderte y alegrarte y también que junto a cada docente siempre hay una historia de formación, de inspiración y de fuerza compartida. Por eso en esta semana de los Jardines honramos la docencia junto a una seño y un recuerdo especial: Marina Morales fue la ganadora del primer sorteo que hicimos en este espacio y para este especial nos envió un texto único que deja al descubierto el corazón de nuestros docentes.
Lo compartimos en este post y si sos docente de Jardín te invitamos a participar de este espacio y de un nuevo sorteo especial: contanos por qué decidiste ser seño de Inicial, quién te inspiró, quién te acompañó y ganá un kit de productos Maped.

…
“Nuevamente llega el 28 de mayo, una fecha que de a poquito se va haciendo un lugar en el calendario escolar, un día en el que se recuerda a la primera maestra jardinera en nuestro país; y tal vez será por eso que me trae el recuerdo de esa maestra que fue mi inspiración y quien sin darse cuenta me mostró el camino de lo que hoy es la profesión que abrazo y defiendo!
La señorita Clelia era la maestra del Jardín donde yo cursaba mi Primaria, y era la maestra de mi hermana menor por ese entonces. En mi escuela cada vez que nuestra maestra se ausentaba nos repartían por los otros grados hasta terminar la jornada; yo estaba ya en séptimo y cuando esto sucedía le pedía a la directora que por favor me dejara ir a ayudar a la seño Clelia.
Para mí era mágico entrar en la sala y ser parte de ese clima que ella generaba, escucharla hablar, contar un cuento, verla abrazar y consolar a cada uno de sus niños. Aún recuerdo y canto algunas de sus canciones; ese día yo volvía a ser niña otra vez y ser su ayudante era un privilegio.
El día que me recibí de maestra pensé en mi familia, en mis amigos y también pensé en Clelia, ella no lo sabe pero también le dediqué mi título. Y sin querer yo también fui un poco la inspiración de una alumna, de una pequeña Lucía de la que hace más de 25 años fui maestra. Por esas cosas de la vida un día nos cruzamos en un curso, ella me reconoció y nos abrazamos emocionadas por compartir ahora la misma profesión.
Creo entonces que la vocación es como una cadena: cada eslabón se enlaza con otro que sostiene, acompaña y guía al siguiente. ¡Ojalá seamos inspiradoras de muchas nuevas vidas y elecciones!”.
Marina Morales

Gracias a ella, a su Jardín y a todos los que participaron de la consigna.
…
Contanos en los comentarios por qué decidiste ser seño de Inicial, quién te inspiró, quién te acompañó y ganá un kit de productos Maped. Tenés tiempo hasta el próximo martes (4 de junio). ¡Envianos tus fotos a blog@maped.com y las compartimos!
23 comentarios
Soy Daniela . me inicie en la docencia profe dw educación especial para niños sordos y en la residenxia me tocó el nivel inicial. Me aterre al principio pero fue lo mejor q me paso ya que entendi que en ese nivel los niños aprenden tanto y de la mejor manera.. Jugando!!! Hoy trabajo en la escuela especial para niños sordos de la ciudad de Rosario en sala de 4 años.. Mis dos carreras en un solo lugar.. Y estoy segura que ese es mi lugar en el mundo.
Me encantaría ganar (como todos los que se anotan al concurso ) para tener mas materiales para jugar con mis peques ya que nos falta tanto!!
Muchas gracias
Siempre me gusto enseñar, siempre tuve la paciencia necesaria para que puedan entender cualquier cosa cualquier persona pero si lo que mas me gusto es que me escuchen los niños porque ellos tienen esa inocencia de preguntar, escuchar, retrucar! ellos saben mucho y nosotras las maestras jardineras somos las que los debemos orientar en sus dudas y en su aprendizaje.
el solo hecho de escuchar gracias seño, esto lo aprendi con la seño, la seño me conto que, me hizo afianzar las ganas de ser maestra jardinera.
Tuve la suerte de tener la mejor educacion publica que me hacia dar ganas de ir siempre a la escuela, mis maestras mis ejemplos.
Nunca dudo de hacer lo que amo. Disfruto de mi trabajo y que mas puedo pedir?
Decidí estudiar la carrera porq me encantan los niños. Me encanta y me llena de alegría la inocencia q tienen y todo lo q nos enseñan día a dia
Soy maestra desde que nací…sólo que me costó admitirlo. Y digo esto porque nací de un papá maestro de grado y una mamá maestra jardinera, ellos se enamoraron en la escuela donde mi madre trabajó siempre y según cuentan me dormían en un revistero que ahí había.
Ya en el secundario mis faltas eran para acompañarla a mi madre al trabajo me encantaba ver como los peques de Jardincito aprendían con entusiasmo lo que ella les enseñaba.
Tarde en aceptar que esa era mi vocación, primer ingresé a comunicación social, donde duré poco cursando, luego estudié diseño gráfico y me recibí en un terciario….y cuando estaba por comenzar la licenciatura en comunicación visual….ya más grande y madura (26 años!) Me Di cuenta que eso me gustaba pero no me hacía tan feliz como cuando hija al trabajo con mi madre.
Fue entonces cuando comencé a estudiar para docente de Nivel Inicial…llevo 8 años trabajando de esto, me gusta y me apasiona y en el Jardín encontré un segundo hogar
Mi mamá es maestra… y yo desde chica supe que también quería serlo… pensaba ser maestra de nivel inicial y de adultos. Cuando terminé quinto año empecé el profesorado y hoy ya hace 12 años que soy maestra jardinera. Tuve la suerte de hacer prácticas en mi jardín y que la directora sienta orgullo de que una de sus alumnas siga los pasos de tantas maestras que como ella me contuvieron y enseñaron tantas cosas con amor y dedicación. Por suerte tuve siempre compañeras de las cuales aprendí muchísimo… directoras que me acompañaron y guiaron en mi crecimiento profesional.
Hola, mi gran fuente de inspiración fue mi mamá, ella es maestra jardinera y yo desde muy chiquita la acompañe en su trabajo, cuando tuve la edad de estudiar sin duda elegí esta carrera, ya hace 3 años que ejerzo esta hermosa profesión con mucha vocación.
La pasión nació desde muy chiquita cuando imitaba a a mi maestra de sala de 4, seño Carmen. Siempre tuve un amor especial por el jardín pero la sociedad me llevó a estudiar dos años de administración de empresas. Por suerte me guié por el corazón y me anoté en el profesorado con la sorpresa que la coordinadora de la carrera era mi seño Carmen, ¿alguna duda que todo es causalidad y no casualidad? Así que empecé con mucho entusiasmo y Alegría a recorrer este hermoso camino. Hoy en día tengo los videos de sala de 4 con ella como maestra hasta tuve el placer de hacer la residencia en la misma sala. Amo mi profesión y la volvería a elegir una y mil veces
Hola! Desde chiquita qusie ser maestra, primero decía que iba a ser docente de primaria pero después me incliné para el Nivel Inicial. Amo lo que hago, mi motor más grande son los nenes. Entro a la sala y me olvido de todo.
Uno de los mejores recuerdos que tengo de toda mi educación son los recuerdos del Jardín, sobre todo del Jardín Soldadito Rojo en BARRANCAS de Belgrano. Por eso cuando termine el Secundario no lo dudé y estudie para ser Maestra Jardinera. Hoy en día después de 23 años de docencia, cuando me cruzo con ex alumnos que están en la primaria y que extrañan el Jardín, les digo hagan como la Seño Natacha que extrañaba y se hizo Señorita para no extrañar más!!!
Cuando decidi empezar a estudiar lo hice con todo el compromiso . recuerdo a mi amada señorita graciela . ademas destacar a los profesores y las compañeras que hace este camino sea un gran gran aprendizaje.
Decidi ser maestra de jardín porque siempre senti que tenia vocación. Queria hacer algo relacionado a la primera infancia, educar, servir a los demas, brindar contencion, hacer de los primeros años de enseñanza de los niños un mundo magico por conocer y explorar. Adoro mi.profesion y a pesar de los riempos que corren sigo eligiendo lo que hago.
Hola, quien gano?….tenia esperanzas de ganar materiales para el jardin.
Hola. Soy Ayelen. Decidí estudiar esta carrera porque siempre me parecio interesante pero sobre todo desafiante… No cualquiera puede ser seño!! Se necesita paciencia, amor, dedicación, empatía y compromiso! Aun recuerdo a mi seño de jardin como si hubiese sido ayer… En el camino hubo buenas y malas, pero de todo se aprende. Hace poquito me recibí y estoy en mis primeras experiencias como seño, tratando cada dia de dar lo mejor por y para los niños.
La elección de la carrera fue un poco intempestiva. Fue muy raro cómo llegué a mi amado profesorado. Con el correr de las cursadas entendí de dónde venía mi amor por la profesión y mis ganas de cambiar, desde mi humilde lugar, un poco el día de mis alumnos.
No lo tomo como una vocación, lo tomo como una enseñanza y aprendizaje diario, son mis alumnos quienes día a día me indican que voy por buen camino, son ellos quienes están siempre alegrando mis días y quienes me demuestran día a día que elegí muy bien la carrera.
Espero ser, en su recuerdo, esa seño querida como las que tuve yo y al día de hoy admiro y quiero.
Soy Lucía, sin duda la señora Marina me inspiró a hoy a ser una docente con ganas, sonrisas y energía. La vida me cruzó con mi seño y ambas nos acompañamos hoy en este camino del docente. Un places tenerla conmigo, sabernos juntas y aprender a la par.
Decidí ser Profesora de nivel inicial inspirada en mi hija. Cuando la llevaba al jardín,en las reuniones,los actos y demás eventos que hacían siempre me sentí como que era mi lugar y había estado siempre ahí,que yo era parte de eso,desde ahi fue mi amor. Con el apoyo de mi pareja y familia se puede lograr.
Mi nombre es paula y soy maestra jardinera cuando decidí entrar en la carrera en el año 2013 mi familia estaba en contra de abandonar mi carrera de hotelería sin dudas aleje los prejuicios de mi familia y empecé a estudiar cuando entre en sala la primera vez ver las caritas de los nenes ahí sentí que quería trabajar toda mi vida con ellos, cada mañana cuando entro y llegan a la puerta y los recibo esa cara de ellos al entrar de los papas al ver que los nenes entran felices ver ir van pasando de salida y corren a saludarme y escuchar a los papas que dejas una huella en su vida es la profesión más hermosa y llena de amor que existe
Hola, cuando termine el secundario me anote para estudiar maestra de inicial. Hice la mitas del profesorado y por otras razones deje. Y despues de muchos años puedo trabajar en jardin como maestra de plastica visual. Y es una experiencia hermosa. En la que tambien aprendo dia a dia como llevar propuestas de plastica. Elegi el jardin para trabajar tambien para poder acompañar a mi nene en esta etapa de jardin.
Decidí ser seño de inicial inspirándome en mi seño Lili, quien marcó esa etapa en mi vida colmada de amor y hermosos aprendizajes.
Durante el transcurso de la carrera me acompañaron: familia, amigos y profesoras y profesores que nunca olvidaré por el amor a su profesión.
Soy Martina, tengo 18 años y decidí elegi el profesorado de nivel inicial porque me encantan los niños y más saber que puedo dejar una marca en ellos o ayudarlos en lo que necesiten desde pequeños. A mi me inspiraron todas mis seños de jardín por el esfuerzo y la alegria de todos los días, y en especial mi mamá que también es maestra jardinera y me acompaña y apoya en esta nueva etapa tan importante y hermosa para mí. Gracias por dejarme participar.
Decidí ser seño de inicial después de la insistencia de mi novio de que tenía que serlo porque estaba hecha para esto. Mi gran inspiración fue y es mi mamá para mi la mejor seño del mundo dio todo por el jardín en el que trabajo más de 30 años yo espero ser por lo menos la mitad de maestra de lo q fue ella.
Hola, yo decidí ser seño de inicial porque me inspiraron lo niños, que con su corta edad, me enseñaban muchisimas cosas. Yo actualmente no estoy trabajando, pero me gustaria ganarlo para donarlo a un jardin con el cual colaboro, llamado jardin dulce hogar, perteneciente a la foc (fundacion de Organizaciones Comunitarias) en una zona carenciada en la periferia de lomas de zamora. Tienen muchas necesidades, las seños del lugar trabajan ad honorem o por un minimo bono contribución, de enero a enero y en ambos turnos. Ademas de escolarizar a niños entre 2 y 6 años, les dan el almuerzo y luego del horario escolar, brindan apoyo a los niños de primaria de esa comunidad.
Hola! Decidí ser maestra de inicial porque siento que tengo mucho para dar a los niños y ellos mucho para enseñarme a mí. Desde que soy chiquita que me gustaba imitar a mis seños y a medida que fui creciendo me decían que tenía un don especial con los nenes, porque siempre lograba calmarlos o ganar su confianza rápidamente. Es una hermosa tarea la docencia, y espero poder dar todo lo que mis seños dieron por mí ❤