“NO OLVIDEN SER FELICES”. Desde el corazón y con la inspiración intacta frente al aula y a sus alumnos, la maestra española Ruth Alfonso Arias impactó por las palabras que compartió en una larga y emotiva carta dedicada a sus pequeños estudiantes. El texto, que fue publicado por el diario El País, le habla directo a los chicos, a quienes les repasa las vivencias compartidas y les agradece los gestos, los besos, los abrazos y el cansancio que siente después de las largas jornadas de trabajo. “Algún día espero que sientas en tu trabajo la vocación que sentimos los profesionales que trabajamos cada día con ustedes y que la sociedad lo valore de manera justa”, desea.
…
La carta, que fue publicada en 2017 pero se hizo viral esta semana en España, replica el tono cómplice y cercano de una maestra con sus alumnos más pequeños. Acompaña con intensa ternura y, sobre todo, comparte calidez y amor. Habla de emociones (“El conocimiento a veces hace que sientas vértigo y debemos cuidar cada una de nuestras emociones, esas que ahora con tan solo mirarte a los ojos sé que sentís”), de momentos compartidos (“No sabés lo que disfruto con cada uno de sus pasos, lo que me duelen sus caídas y me enorgullezco con cada uno de tus logros”) y de vocación: “Poca gente concede valor a nuestro trabajo», lamenta, pero enseguida transforma ese reclamo en uno de los mejores deseos para sus alumnos:
“Recordá que en la escuela aprendiste a andar, si te sentís triste volvé sobre tus pasos que siempre tendrás mi regazo, pero sobre todo recordá que si te caés tenés que levantarte sin mirar atrás como hacemos los profesionales de la educación cada día, es maravilloso seguir creciendo, pero sobre todo luchando por lo que uno cree”.
…
Ruth Alfonso Arias es educadora Infantil, y educadora de familias de Disciplina Positiva. La carta entera puede leerse en el sitio de El País, haciendo click aquí.
Crédito fotografía de portada: GETTY / Publicado en El País, España.