UNA MAESTRA DIVERTIDA, una buena cantidad de chicas y chicos cocineros y una pizca de ayuda del colegio: con esta receta infalible probamos chipas y scones de la mano de Maru Botana, experta en compartir momentos deliciosos. Dos opciones fáciles para hacer en clase.
Receta #1
Chipas, chipás, pancitos de queso… ¿Cómo los conocés? Acá van con una receta fácil y riquísima para hacer con los chicos y ayuda del cole.
Necesitamos:
1kg de fécula de mandioca
400g de manteca
500 gramos de queso rayado
500 gramos de queso fresco
4 huevos
25 gramos de sal
¡Manos a la harina!
Dice Maru: “Una vez que tenemos el queso rallado unimos todos los ingredientes hasta que queden bien juntos y no se separen. Luego hacemos bolitas del tamaño que queremos que queden. Las apoyamos en una placa y las mandamos al horno a una temperatura muy alta durante 15 minutos. Una vez que estén dorados, los retiramos y están listos para comer”.
Chicas y chicos cocineros: en esta receta los chicos pueden mezclar los ingredientes y armar las bolitas mientras comparten un momento divertido con la maestra. Después de pedir apoyo al colegio para poder hornear viene la recompensa y el sabor delicioso.
¡Probalo y compartinos tus fotos!
…
Receta #2
¡Dulce dulce! Scones clásicos -los ricos y sabrosos, como los de la abuela o la tía- en una receta de Maru ideal para preparar y probar después del recreo.
Tiempo: los preparamos en 10′.
Dificultad: ¡fácil!
Porciones: con estas proporciones salen 12.
Ingredientes: 6
Cocina: Horno, con ayuda del colegio.
Necesitamos:
250 g de harina leudante
2 cucharadas de polvo de hornear
60 gramos de manteca
30 gramos de azúcar
1 huevo
50 cc de leche
¡Manos a la harina!
Dice Maru: “Primero, tamizamos la harina junto con el polvo de hornear. Después agregamos la manteca fría cortada en cubos y, con la punta dedos, formamos un arenado.
En una jarra medidora rompemos el huevo y agregamos tanta leche como para llegar a los 150 cc de líquido. Batimos ligeramente y volcamos en el centro del arenado.
Tomamos la masa y unimos hasta obtener una masa tierna y suave. No es necesario amasar, simplemente unir.
Estiramos la masa de 1,5 cm de alto y con un corta pasta redondo, de 5 cm de diámetro, hacemos círculos.
Disponemos en una placa enmantecada, pintamos la superficie de los scons con leche y cocinamos en el horno precalentado, a temperatura fuerte, durante 10 minutos, hasta que leven y tomen color.”
Chicas y chicos cocineros: en esta receta los chicos pueden ayudar a mezclar los ingredientes y a cortar los círculos, siempre con utensilios acordes para la edad y con apoyo permanente con la maestra.
¡Probalos, elegí tu receta preferida y compartinos tus fotos!
Suscribite con tu mail para recibir nuestras noticias, invitación a eventos, información sobre cursos y capacitaciones y nuestros informes especiales: escribinos a blog@c1441214.ferozo.com.ar o registrate aquí.