En #MapedDocentes opinamos que los niños pueden cambiar el mundo de forma positiva, involucrándose en las decisiones de su día a día y desarrollando su creatividad en las mismas.
Por eso, te invitamos a que involucres a tus alumnos en la creación de sus propios menús para su lunch escolar. Es una forma divertida de invitarlos a conocer acerca de la nutrición y de tratarlos como los niños independientes que queremos empoderar. También es una forma de explicarles que alimentarse bien los hace fuertes para que ellos mismos puedan tener un mejor aprendizaje y de esa manera lograr cambios.
Además los invitamos a leer esta nota en donde Florencia Alassia (nutricionista) nos explicó de la importancia de enseñar en clases a los niños acerca de los alimentos y donde también nos da tips de cómo los padres pueden involucrar a los chicos en las decisiones de su propia alimentación.
Descargá la planilla del menú para decorar, escribir y pegar los alimentos que aconsejás consumir en aquella semana.
Vas a necesitar los siguientes materiales:
- Tijera Sensoft 13cm
- Lápices Color’Peps Animals
- Microfibras Graph’Peps
- Podés descargar acá tu planilla
Seguinos en Instagram, encontranos en @mapeddocentes y compartí tus trabajos con nuestra comunidad. Seamos más, celebremos lo mejor de enseñar.